Plasticos Martines  
 
Basquet Junin Ya
MENU MENU MENU MENU MENU MENU MENU MENU MENU MENU MENU MENU MENU
Menu Menu Menu Menu Menu Menu
 
 
Basquet Local
 
Selecciones
 
Ligas
 
Regional de Clubes
 
Goi Sport
 
AJB
 
Jorge Epifanio Propiedades
 
 
 
FLOR Y TRUCO
FLOR Y TRUCO

Argentino hizo otro gran partido en Capital Federal, pero no pudo en el tiempo suplementario contra Olímpico de La Banda. Cayó 101-97, tras haber igualado en 79 al cabo del período reglamentario.

La falta de ajustes al perímetro hizo que la defensa de Argentino sucumbiera de movida. Tres triples en menos de dos minutos (dos de Federico Guaita y 1 de Eirc Flor) dejaron mal parado al equipo juninense que quiso pagar con la misma moneda y no sacó ni aproximación a la canasta.

Nueve abajo y tiempo muerto computado para frenar esa vorágine.

Y salió del minuto a aplicar la misma medicina. Y Olímpico lo siguió castigando de afuera. Fueron seis lapidarios triples en diez minutos.

Fue Jonatan Slider quien razonó que la cosa así no iba y comenzó a ir hacia adentro mostrándole al equipo cual era el camino.

Entonces repuntó Argentino los números pero igual quedó lejos al cierre del primer tramo: 26-13.

Argentino logró ponerse a 6 ni bien arrancó el segundo cuarto. Juan Cangelosi, Juan Ignacio Laterza y Mauro Araujo acertaron en las ofensivas y todo marchó sobre rieles.

Hasta que se relajó la defensa y comenzaron a llover los triples (Federico Grun y Santiago Arese) para que Olímpico nuevamente se fuera 12 arriba.

Otra vez el Azul volvió a sacrificarse y arriba contó con la aparición de la mano caliente de Juan Cangelosi (3 triples), más otros aciertos de afuera de Juan Ignacio Laterza y Santiago Barrales para ponerse a  4.

El cierre no fue de los mejores. Los recambios para dosificar energías mermaron la capacidad defensiva y Federico Grun la metió dos veces de afuera para marcar nuevamente la cancha y dejar sentado el precedente de quién mandaba en el partido: 46-43.

Argentino la siguió luchando en el tercer cuarto. Gran pasaje de Mauro Araujo que hizo volar al equipo dentro de la cancha para seguir descontando numéricamente.  Jonatan Slider (2 doble y 6 simples) y Toni Vicens (2 triples, 2 dobles, 2 simples) le dieron vida al equipo que ganó 25-19 (65-59) y se puso a tiro a diez minutos del final.

La tarea de Mauro Araujo se agigantó hacia el último cuarto agregándole gol a los contragolpes.  Lo de Toni Vicens fue impecable y Jonatan Slider empujó permanentemente hasta que Argentino pasó a tener controlado el juego.

Pero erró dos ofensivas tirando la bola de afuera y volvió a poner en juego a su adversario de turno que empató el partido con Eric Flor y Lisandro Rasio a la cabeza.

Sin embargo el cierre fue para Argentino que no eligió ir hacia adentro sino tirar la bola de afuera.

Por eso fueron a suplementario. Olímpico dominó el alargue de a mano de Eric Flor y después lo fue definiendo desde la línea de tiros libres.

Argentino intentó la heroica en los últimos minutos, pero careció de mayor suerte a la hora de definir. Olímpico lo cerró mejor y fue un justo ganador del juego.

 

--

SINTESIS

 

Olímpico 101

 

Gastón Whelan 19

Diego Guaita 18

Eric Flor 21

Lisandro Rasio 20

Juan De La Fuente 2

.

Federico Grun 14

Guillermo Aliende 2

Lucas Ortiz 0

Marco Luchi 0

Santiago Arese 3

Fernando Podestá 2

D.T.: Leonardo Gutierrez

Detalle por cuartos: 1) 26, 2) 20, 3) 19, 4) 14, 5) 22 .

 

Argentino 97

José Peralta   0

Juan Cangelosi 14

Jonatan Slider   23

Agustín Pérez Tapia 2

Valentín Burgos 3

.

Mauro Araujo 17

Juan I. Laterza 7

Enzo Filipetti  0

Santiago Barrales 6

Vicens Morey 25

D.T.: Matías Huarte

Detalle por cuartos: 1) 13, 2) 21, 3) 25, 4) 20, 5) 18 .

 

Estadio: Héctor Etchart

Árbitros: Julio Dinamarca (Trelew)-Alberto Ponzo (Córdoba)- Fabio Alaniz (Santa Fe)

La figura: Eric Flor (OL)

.

Determinante en el suplementario.

-----------------------------------------------------

-------------------------------------------------- 

 

 

 


 
 
Marcaccio
 
 
Tu Publicidad Aqui
 
 
 
 
Diseño y Desarrollo: D&H Soluciones
 
 
© Copyright MVM production's