Plasticos Martines  
 
Basquet Junin Ya
MENU MENU MENU MENU MENU MENU MENU MENU MENU MENU MENU MENU MENU
Menu Menu Menu Menu Menu Menu
 
 
Basquet Local
 
Selecciones
 
Ligas
 
Regional de Clubes
 
Goi Sport
 
AJB
 
Jorge Epifanio Propiedades
 
 
 
OBRAS EN 9 DE JULIO
OBRAS EN 9 DE JULIO

Javier Luis Balvidares Mc Loughlin, presidente de la entidad, dialogó anoche telefónicamente con Democracia sobre las obras que se llevan adelante y dijo:

“La verdad que venimos con falta de espacio para que los chicos puedan desempeñar sus actividades en el club.

Entre los más pequeños hay como cincuenta chicos en la cancha al mismo tiempo y eso no es viable si queremos trabajar en serio.

Entonces decidimos tirar la tribuna grande de cemento y que nos quede un playón de seis por dieciséis metros cuadrados.

Vamos poner un aro para que se dicten fundamentos basquetbolísticos para quince o veinte chicos.

Es una obra de envergadura para lo que está acostumbrado a realizar el club, pero era necesario y había que hacerlo.

Hace un mes que venimos con las tareas de remoción de la tribuna, pero lo que más tardó fue la colocación de las columnas que sostienen las vigas del techo. Hubo que hacer un trabajo sincronizado.

Incluso con el tablero que debimos hacer una extensión porque se quedó sin el soporte que era el alero de la tribuna y tiene que estar alineado con la cancha, dentro de las medidas que corresponden.

Ya compramos los tirantes de madera, que son de tres por ocho centímetros, que van colocados cada cuarenta centímetros. Van paralelos a las vigas con fenólicos de una pulgada. Queda parecido al piso flotante porque va asentado sobre los tirantes, no queda adherido al techo de los vestuarios”.

 

Vestuarios

“El año que viene vamos a realizar los vestuarios nuevos, cambiándolos de lugar para que podamos hacer sobre el lateral de la calle una cantina como corresponde”.

 

La cancha

“Después tenemos que llevar la cancha a las medidas reglamentarias (28 x 15 y actualmente tiene 26 x 14). Pero es una obra aparte y también tiene sus costos. Pero ahora sí estamos en condiciones de otorgarle los metros que faltan para poder jugar el día de mañana en otros niveles del básquet de la República Argentina”.

 

Tribunas

“En cuanto a las tribunas queda el sector de abajo, como siempre, y arriba dando espaldas a la calle Bartolomé Mitre.

En el futuro se van a poner gradas rebatibles –como en el Mundialista de Mar del Plata- que no ocupen lugar. Entonces se pliegan y queda el playón para los chicos. Se sacan cuando sea necesario albergar más público.

Lo que pasa que son tres módulos de cinco metros y cuestan 250.000 pesos cada uno.

Este año sacamos un bono que se vendió bastante bien. Igual los quedan algunos todavía. Algo nos quedó de la final con El Linqueño y así vamos juntando”.

 

Provincial de clubes

“Estamos hablando para ver si podemos juntar la plata para jugar el Provincial de Clubes. Pero como mínimo debe estar el 70% de la campaña asegurada antes de tirarnos  a la pileta. Para el campeonato local tenemos el mismo equipo del año pasado y sumamos a Bornic Chico. Si jugamos el Provincial, la idea es que esté el mismo plantel y promover alguno de los chicos”.

 

Burgos a Boca

“Se nos fue Nicolás Burgos a Boca Juniors. Se hizo un convenio con la entidad Xeneize. Primero lo quiso San Lorenzo de Almagro, luego anduvo dando vueltas Ferro Carril Oeste y Regatas Corrientes. Pero decidieron los familiares. Allá en Boca está en una pensión que es del club, está más cerca de Junín, etc”.

 

Puertas cerradas

“Hoy 9 de Julio tiene las puertas cerradas, como todas las entidades. Hay que tomar conciencia que el tema del Coronavirus es serio y quedarse en su casa.

Vamos a esperar a ver que pasa”.

 

--

El dato

Solamente para tirar la tribuna de cemento la empresa encargada cobró trescientos mil pesos.

La cifra

600

Mil pesos es el total de la obra que está realizando con mucho esfuerzo el club Atlético 9 de Julio.

---


 
 
Marcaccio
 
 
Tu Publicidad Aqui
 
 
 
 
Diseño y Desarrollo: D&H Soluciones
 
 
© Copyright MVM production's