El juego arrancó con mucho vértigo para ambos. Argentina presionó bien alto en su defensa estacionada, Acuña fue arriba con Carreras aunque Venezuela encontró sus espacios para el tiro externo y situarse arriba 5-2 en los primeros instantes. El albiceleste trató de jugar rápido y Fjellerup tomó las riendas con sendos bombazos casi sin dejar que la defensa rival se estabilice. Venezuela con su mayoría de tiros externos pero logrando espacios y ganando físicamente en la primera línea.
El juego muy equilibrado y Argentina con ciertos altibajos adelante. Cuando pasó la bola con su versatilidad (Piñero bien abierto) logró enlazar aunque Venezuela supo maniatarlo, sobre todo a Safar. Carrera (7) sumó dos faltas (ambas en ataque) aunque Cubillan (5) dejó arriba a la vinotinto 15 - 13 con cuatro minutos por jugar. Argentina comenzó a defender más duro, obligó a malos lanzamientos y no dejó que bola llegue interna.Gallizzi hilvanó la jugada del partido. Taponazo atrás y luego volcada tras asistencia para revertir el score. Venezuela no tuvo juego ni ideas y padeció los últimos minutos. Vildoza (5) creció y lideró el parcial el 8-0 aunque en el cierre la vinotinto maquilló el resultado. Argentina no estuvo fino y lo pagó caro, sumado a un recambio que no rindió. Venezuela con su 4-10t3 y Hernandez (5) con espacios dejó todo 21 - 20 simplemente.
Hernandez siguió moviendo la banca. Barral inició el segundo capítulo siempre en un juego abierto para el albiceleste. Argentina se estancó ofensivamente y se notaron los nervios de algunos debutantes. Ramirez Barrios no se hizo pie, tampoco Cuello y Fjellerup tuvo que volver a cancha. Venezuela logró pasar al frente, ganó en el cristal ajeno aprovechando el lapso nulo del albiceleste. El local no pudo correr la cancha ni conectarse en parejas.
Gallizzi como referencia y nuevamente Vildoza y Safar adentro. Gonzalez tampoco tuvo eficacia ni protagonismo claro y Piñero sacó del pozo con un bombazo y la ventaja nuevamente (25 - 24). El partido muy enredado, sin claridad por ambos lados sobre todo a Argentina en ambos costados. Venezuela se impuso físicamente y no hubo espacios en estacionado logrando que el albiceleste realmente no logre anotar ni tener movilidad.Argentina con zona 2-3 bien alta y abierta ajustando con la presencia de Vaulet y un regreso positivo de Acuña (Gallizzi con tres faltas). El albiceleste contuvo la vuelta de Carreras y Hernandez ajustando y en escalonado. Dentro de los altibajos absolutos, Argentina sostuvo la ventaja y con small ball en cancha (Vildoza - Barral - Safar) ante las tres faltas de Piñero (¿Y Caffaro?). Venezuela padeció sus pocas ideas y ofensivas forzadas y Vaulet con un euro step cerró la primera parte 35 - 31.
Hernandez decidió colocar un elenco con mayor talla en el partido. Acuña y Caffaro juntos además de Vaulet como alero y Barral nuevamente desde la base. Venezuela se instaló en una zona con ajustes al perímetro sin permitir que Argentina pueda correr en prácticamente ningún momento. Safar regresó buscando tiro externo y otra movilidad en ofensiva. Carreras fue todo un problema y costó sostenerlo. Primero lo hizo bien Caffaro y luego fue intercambiando las defensas con el alero.
El partido fue chato adelante, los dos sin poder ganar en el uno contra uno ni lograr encontrar parejas en las esquinas o caídas directas. Acuña se impuso cerca del aro en ambos lados pero los tiradores lo pudieron lanzar a tiempo. Caffaro llegó con un rápido doble en velocidad (40 - 37) pero nunca lograr dispararse. El interno de Gimnasia CR asistió al santafesino y luego sacó de la galera un doble con foul. Venezuela no consiguió jugar rápido ni tampoco poner la bola cerca del aro. Así y todo Carrera (9) siguió letal y colocó arriba a Venezuela (46 - 45).
Argentina llegó tarde por momento al tiro largo de cuatro metros y le costó adueñarse de su rebote. Hernandez bancó al quinteto en cancha buscando que reaccionen y logren soltarse. Safar aplicó un bombazo en conexión con Barral y Acuña volvió a ganar en el uno a uno. Argentina con otra paciencia en estacionado y aprovechando el tramo de Carrera en la banca. Llegó un 7-0 clave y un mejor cierre con Vaulet a la cabeza. El alero aceleró y en forma desarticulada sacó un enorme doble y bonus para el 55 - 48 final.
La paridad y la tensión continuó en todo momento. Si bien Argentina se disparó +10 tras un triple de Piñero, Venezuela intensificó su defensa en la primera línea, no lo dejó crear a Vildoza y Gonzalez no rindió en ambos costados. Carreras indetenible, sacó faltas y clavó un bombazo con marca encima. La vinotinto mucho más agresiva atrás, se impuso físicamente y quedó a la expectativa de un momento a otro. Cubillan y Zamora con otro protagonismo y Argentina enredado y frustrado en ofensiva.
Venezuela sobrecargó el rebote ajeno y Carreras le dio la ventaja con dos enormes conversiones 64 - 60 con cuatro minutos. La visita dilapidó chances externas pero todas en soledad ante los desajustes de Argentina dentro de su zona. Gallizzi desaprovechó dos libres tras una antideportiva y fue imposible anotar llegando al aro ante la zona congestionada. Fjellerup bien contenido, solo Gallizzi descontó con sendos libres y luego Carrera (defendido por Vaulet) se hizo su espacio para otro doble (67 - 62).
Fjellerup con 2-2t1 pero fue imposible detener a Carrera. Tomó un rebote ofensivo y lanzó sobre la chicharra a cinco metros para sostener el +5. Argentina siguió irresoluto, perdió dos pelotas claves y volvió a dejar solo a un tirador atrás. Carreras generoso para Cubillan y el base con un triplazo en el eje (72 - 65 con 1m40s). Argentina enredado pero Safar gatilló un bombazo y luego sacó una falta en ataque.
Vildoza desequilibró, lanzó muy mal pero Gallizzi sacó la falta. Erró los dos, recuperó Argentina y llegó una jugada polémica. Gonzalez malogró una bandeja pero el defensor tocó ilegalmente el tablero cuando bajaba. Los árbitros no lo entendieron así, continuó el +4 y Zamora con 1-2 extendió a 73 - 68 con 26s. Argentina sin resolución como casi todo el partido y Venezuela lo cerró con experiencia y soltura. ¿Faltó rebeldía? ¿Carácter? El domingo irá por la revancha el equipo.