Plasticos Martines  
 
Basquet Junin Ya
MENU MENU MENU MENU MENU MENU MENU MENU MENU MENU MENU MENU MENU
Menu Menu Menu Menu Menu Menu
 
 
Basquet Local
 
Selecciones
 
Ligas
 
Regional de Clubes
 
Goi Sport
 
AJB
 
Jorge Epifanio Propiedades
 
Electricidad Junín
 
ANTIVIRUS PANDA
ANTIVIRUS PANDA

Santiago Scala fue el que rompió la paridad inicial a los pocos segundos de iniciado el juego y Nicolás De los Santos se encargó de poner al frente por primera vez en el juego a Quimsa. Esta situación no se volvió a repetir en ese cuarto, ya que el local estuvo siempre al frente desde ese momento.

El propio Scala, Facundo Piñero y Gastón Whelan comandaron la ofensiva de La Gloria anotando 8, 5 y 4 puntos, respectivamente en los primeros diez minutos, con buenos números en tiros de campo para el dueño de casa (8/13-61 por ciento). Instituto castigaba de tres puntos (3/5-60%) y lograba tomar una buena diferencia en los números, llegando a estar +10 (17-7) cuando restaban 5min22seg.

De la mano de Torin Francis, que de a poco se convertía en un problema para la defensa albirroja (7 puntos en el PC), Quimsa tuvo una pequeña levantada camino al cierre del parcial. El segmento inicial terminó con números favorables a Instituto (23-17).

En el segundo cuarto, el equipo santiagueño mostró una leve reacción en un segmento en el que Instituto bajó su goleo, pero en que los dirigidos por Facundo Müller encontraron puntos y respuestas desde el banco de suplentes. El encargado de darle ese “toque” desde los relevos fue Cristian Amicucci, quien con 11 unidades fue factor más que valiosos, además en la toma de los recobres ofensivos.

El interno se convirtió en el goleador del equipo cordobés en la primera mitad y le dio mucho aire a la pelea en ambas zonas pintadas, mostrándose como el reemplazo de Sam Clancy. En contrapartida, La Gloria no podía controlar sus pérdidas (7-4 en el primer tiempo), situación que era aprovechada por los de Silvio Santander para mantenerse a tiro en el juego.

 

Leonardo Mainoldi comenzó a tomar protagonismo en la ofensiva de La Fusión (9 puntos en la primera mitad), que con el correr de los minutos parecía encontrar un volumen de juego más estructurado que en el primer cuarto. Quimsa logró cerrar los circuitos de juego locales y levantó su puntuación, cerrando los primeros veinte minutos 38-36, ganando el segundo cuarto 15-19.

Después del receso largo, otra vez Quimsa volvió a tener control del partido en el tercer acto, pero fue La Gloria el que tuvo un buen arranque con un parcial de 10-0 (triple de Scala, doble de Clancy + un tres de Espinoza y doble). Al margen de ese comienzo y de haber tomado la máxima hasta ese momento de 12 puntos y más tarde la del partido (13 unidades), Instituto cayó en un bache que fue aprovechado por su rival.

La Fusión despertó en la segunda mitad del tercer segmento y de la mano de Mainoldi y Francis, fue recortando la diferencia, ante un bando cordobés que tenía a Scala como máximo referente en ataque. La visita ganó el cuarto 21-22, para llevar el marcador al último segmento 59-58.

 

En los últimos diez minutos, Instituto volvió a retomar la brecha de ventaja, con un Scala incontrolable en ese período final. El base anotó 11 puntos (3 triples) y el conjunto albirrojo se escapó a 13 unidades otra vez (81-68 a falta de 3min21seg). De la mano de De los Santos y Mainoldi (ambos con 14 puntos totales), el equipo santiagueño intentó volver a ponerse en juego, pero Instituto controló esa diferencia, ganó ampliamente el cuarto 27-16, cerró mejor las acciones y se quedó con otro partido en casa, en esta oportunidad 86-74.

Síntesis:

Instituto 86
: Gastón Whelan 13, Santiago Scala 27, Facundo Piñero 5, Pablo Espinoza 11, Sam Clancy 9 (FI), Lucas Reyes 0, Luciano González 8, Cristian Amicucci 13. DT: Facundo Müller. 

Quimsa 74:
 Nicolás De Los Santos 14, Federico Aguerre 12, Leonardo Mainoldi 14, Torin Francis 13, Juan Brussino 9, Roberto Acuña 4, Leonel Schattmann 8, Gabriel Mendes -. DT: Silvio Santander

Árbitros: Fernando Sampietro, Pedro Hoyo, Raúl Sánchez 

Cuartos: 1c 23-17, 2c 38-36, 3c 59-58, 4c 86-74

 

Estadio: Ángel Sandrin (Córdoba)

Juan Pablo Casas
Pick&Roll


 
 
Marcaccio
 
 
Tu Publicidad Aqui
 
 
 
 
Diseño y Desarrollo: D&H Soluciones
 
 
© Copyright MVM production's