Plasticos Martines  
 
Basquet Junin Ya
MENU MENU MENU MENU MENU MENU MENU MENU MENU MENU MENU MENU MENU
Menu Menu Menu Menu Menu Menu
 
 
Basquet Local
 
Selecciones
 
Ligas
 
Regional de Clubes
 
Goi Sport
 
AJB
 
Jorge Epifanio Propiedades
 
 
 
DERROTA TURCA ANTE BAHIA
DERROTA TURCA ANTE BAHIA

El primer cuarto fue parejo. Casi no se sacaron ventaja. Defensas zonales que permitieron el lanzamiento desde fuera de los 6.75 dejaron tres triples para el Turco y dos para los bahienses. El segmento lo ganó el Azul que acertó una bola más 20-18.

Gran trabajo de Antoni Vicens (1 triple, 2 dobles, 3 simples). De afuera acertaron también Valentín Burgos y Agustín Pérez Tapia. Del otro bando Pacheco De Souza y Federico Elías.

Salió con un toque de suerte Argentino al segundo cuarto. Tres triples seguidos (Burgos, Barrales y Pérez Tapia) de muy buena factura, leyendo la defensa y seleccionado a los tiradores, pusieron al equipo diez arriba (29-19) en apenas poco más de un minuto de juego.

Pero errores y horrores en el medio juego hicieron que Bahía Basket empatara en 36 con un buen pasaje de Pacheco De Souza y el oportunismo de los pivot que ganaron dos y tres veces los rebotes ofensivos, aprovechando un equipo bajo oponente.

Argentino frenó el juego con un tiempo muerto computado y salió del minuto con otro golpe de suerte. Cuatro triples consecutivos (Slider, Laterza, Cangelosi y Araujo) destrabaron el juego de cara al embalaje final.

Y lo terminó cerrando bien el Azul 50-43 endureciendo la defensa y mandando a la línea a los bahienses que se defendieron bien de la mano de Pacheco De Souza para mantenerse expectante en el marcador.

El reinicio no fue de la mejor manera para Argentino. Juan Cangelosi se retiró descalificado apenas empezado el segundo tiempo por una clara falta antideportiva que se le sumó a una técnica en el primer tiempo.  Una baja muy importante.

Basquetbolísticamente Bahía Basket impuso su juego y le metió 31 goles con una extraordinaria tarea de Bautista Lugarini, quien inclusive cerró el cuarto con un triplazo 74-69.

A Argentino le costó retomar el control del partido. Corrió de atrás y debió sacrificarse en defensa para poder equiparar las acciones y llegar a un final apretado.

Santiago Barrales (un triple y cuatro dobles) tuvo un pasaje sensacional e Ignacio Laterza con un triplazo lo mandó al frente 83 a 82.

Pero a pesar que el juego le dio la derecha para poder ganarlo, el Turco marró algunas canastas que directamente lo hubiesen definido.

Y  Bahía Basket aprovechó la oportunidad para meter sus puntos, más allá del golpe de fortuna que tuvo en los instantes finales.

---

La clave

Los rebotes defensivos que perdió Argentino a lo largo del partido y mantuvieron en juego a su oponente.

--

La cifra

23

Victorias de Bahía Basket en 44 enfrentamientos oficiales con Argentino. Los bahienses intentan comenzar a generar paternidad sobre el Turco.

 

<< 

 

SINTESIS

 

Argentino 90

Juan Cangelosi (d) 8

Antoni Vicens 12

Jonatan Slider   19

Agustín Pérez Tapia 13

Valentín Burgos 5

.

Mauro Araujo 3

José Peralta 2

Juan I. Laterza 6

Santiago Barrales 22

D.T.: Matías Huarte

Detalle por cuartos: 1) 20, 2) 30, 3) 19, 4) 21.

 

Bahía Basket 91

Juan Cruz Marini 2

Caio Pacheco De Souza 26

Federico Elías 24

Gabriel Novaes Souza 4

Fausto Ruesga 6

.

Ezequiel Paz 0

Facundo Tolosa 1

Bautista Lugarini  20

Valentín Simondi 0

Alejo Azpilicueta Pasqualini 8

Valentín Forestier 0

D.T.: Kaura Cors

Detalle por cuartos: 1) 18, 2) 25, 3) 31, 4) 17.

 

Estadio: El Templo del Rock

Árbitros: Oscar Brítez (Capital)-Fabio Alaniz (Santa Fe)-Alberto Ponzo (Córdoba)

La figura: Caio Pacheco De Souza  (WB)

.

Logró el doble doble con 26 puntos y 11 asistencias.


 
 
Marcaccio
 
 
Tu Publicidad Aqui
 
 
 
 
Diseño y Desarrollo: D&H Soluciones
 
 
© Copyright MVM production's