Plasticos Martines  
 
Basquet Junin Ya
MENU MENU MENU MENU MENU MENU MENU MENU MENU MENU MENU MENU MENU
Menu Menu Menu Menu Menu Menu
 
 
Basquet Local
 
Selecciones
 
Ligas
 
Regional de Clubes
 
Goi Sport
 
AJB
 
Jorge Epifanio Propiedades
 
 
 
ARGENTINO, MACHUCA DO
ARGENTINO, MACHUCA DO

Bien Vicens Morey en el arranque y luego los triples que estuvieron a la orden del día: Valentin Burgos (2), Juan Cangelosi, Jonatan Slider y Mauro Araujo.

Una envidiable efectividad de Matías Solanas condujo el goleo de San Martín que fue al frente en buena parte del inicio.

Sin embargo fue una desprolijidad de Argentino en el cierre del cuarto lo que le dio la posibilidad al quinteto correntino de ganar 25-24 con una corrida de Sebastián  Acevedo.

El segundo cuarto siguió siendo peleado. Se cambiaron pelota por pelota, con un Argentino que  le dio una vuelta de rosca más a la defensa. Eso hizo que San Martín tuviera que trabajar demasiado la pelota y que no alcanzara con claridad la canasta.

Ofensivamente el Turco  conto con el español Antoni Vicens como arma fundamental en la pintura,  donde exigió permanentemente a la defensa, y sacó a relucir sus tiradores. Jonatan Slider hizo punta, luego llegó un triplazo de Agustín Pérez Tapia y el cierre fue para Juan Ignacio Laterza casi sin nada por jugar dando vuelta el partido 43-39.

San Martín logró sustento en una tarea a destajo de Iván Basualdo y los oportunos triples de Machuca y Solanas.

La distracción de Argentino en el inicio del tercer cuarto no fue defensiva, sino ofensiva. Jugó tan mal cuatro veces consecutivas que San Martín dio vuela el resultado en un abrir y cerrar de ojos. Machuca y Acebedo, de afuera, y Saiz –abajo- dejaron el marcador 45-47.

El cansancio en el equipo Azul trajo aparejo la impotencia y con ello las faltas ofensivas, los pases cantados y los exabruptos vocales.

No obstante ello, el Turco logró repuntar numéricamente en base al sacrificio y  la efectividad de Jonatan Slider para mantenerse en partido al cierre del parcial 58-61.

Ya en el último cuarto una desgastada defensa argentinista no llegó ni con un pulmotor a tapar el perímetro oponente en los ajustes.

Entonces le llovieron los triples (3 de Jonatan Machuca y 1 de  Emiliano Basabe) donde San Martín cerró el partido para terminar ganando sin sobresaltos.

Aun así el Turco no bajó los brazos, fue una y otra vez contra la canasta oponente, para lograr un resultado decoroso de 75-83.

Magistral arbitraje de Leandro Lezcano, Sergio Tarifeño y Jorge Chávez.

--

La clave

El cansancio físico que experimentó Argentino en el último cuarto. La defensa se quedó sin piernas para ajustar el perímetro y recibió 4 lapidarios triples, tres de ellos en manos de un solo jugador: Jonatan Machuca.

--

La cifra

10

Victorias para San Martín de Corrientes que por primera vez en el historial toma la delantera frente a Argentino: 10 a 9.

--

El dato

Argentino tiene frente a si dos partidos clave: contra Libertad de Sunchales, este viernes, y ante Comunicaciones el sábado.

--

SINTESIS

 

Argentino 75

 

Juan Cangelosi  8

Antoni Vicens 21

Jonatan Slider   20

Agustín Pérez Tapia 5

Valentín Burgos 6

.

Mauro Araujo 9

José Peralta 2

Juan I. Laterza 4

Santiago Barrales 0

D.T.: Matías Huarte

Detalle por cuartos: 1) 24, 2) 19, 3) 15, 4) 17.

 

San Martín 83

 

Jonatan Machuca 22

Javier Saiz 10

Emiliano Basabe 8

Matias Solanas 17

Iván Basualdo  16

.

Sebastián Acebedo 7

Gastón García 1

Tomás Zanzottera 2

D.T.: Diego Vadell

Detalle por cuartos: 1) 24, 2) 14, 3) 22, 4) 22.

 

Estadio: El Templo del Rock

Árbitros: Leandro Lezcano (Santa Fe)-Sergio Tarifeño (Córdoba)-Jorge Chávez (Chaco)

La figura: Jonathan Machuca (SM)

.

Determinante en el andamiaje del equipo.

 


 
 
Marcaccio
 
 
Tu Publicidad Aqui
 
 
 
 
Diseño y Desarrollo: D&H Soluciones
 
 
© Copyright MVM production's