Plasticos Martines  
 
Basquet Junin Ya
MENU MENU MENU MENU MENU MENU MENU MENU MENU MENU MENU MENU MENU
Menu Menu Menu Menu Menu Menu
 
 
Basquet Local
 
Selecciones
 
Ligas
 
Regional de Clubes
 
Goi Sport
 
AJB
 
Jorge Epifanio Propiedades
 
 
 
NOTICIA A LEER: 10767
Facundo Corvalán: “Estoy a disposición si necesitan plasma convalesciente”
Facundo Corvalán: “Estoy a disposición si necesitan plasma convalesciente”

 

De España a Junín

“En realidad me había ido a visitar mi mamá. En ese interín se comenzó a complicar la cosa en España con el Coronavirus. En el club empezaron a tomar medidas como cerrar las puertas, se suspendieron los partidos y la idea de volver a la Argentina ya estaba. Entonces mi mamá cambió el pasaje y nos volvimos. En el viaje levanté algo de fiebre, tuve dolores musculares, un cansancio generalizado y lo puse en la declaración jurada del avión.

En el avión no hubieron muchos cuidados. Igual yo viajé solo, sin nadie en los asientos de al lado. En Ezeiza me hicieron los controles, pero como no tenía fuertes síntomas como dificultades respiratorias o tos fuerte y me sentía relativamente bien me dijeron que podía seguir camino.

Entonces me vine para cumplir la cuarentena acá.

Pero ya estando en Junín los síntomas aumentaron y como venía de un zona de riesgo no dudé en llamar al 107”.

 

Los síntomas

“No tuve anosmia (pérdida del olfato) en ningún momento. Agradezco que los síntomas se mantuvieron leves, por más que uno siempre tuvo ese miedo, esa incertidumbre de cómo lo puede afectar el virus.  Ya todos sabemos que no respeta edades y afecta a cualquiera. Cuando los síntomas se me empezaron a retirar, me calmé un poco y eso favoreció a una mejor recuperación.

 

La internación

 

“Me costó mucho los primeros días. Luego me fui encariñando con la habitación del hospital y comencé  hacer una vida un poco más normal. Es más, entrené ahí dentro con lo que podía para no quedarme quieto. Los primeros días no podía ni moverme.

 

Cuando a mi mamá le dieron el alta tuve un alivio muy grande. Ella después siguió con la cuarentena en casa.

Igualmente me sentí muy acompañado con un montón de gente que se hizo presente de alguna u otra manera.

El personal médico me trató muy bien e hizo que los días fueran mucho más  llevaderos. Fueron 21 días, pero no tan largos como parece.

El personal del hospital siempre  ingresó a atenderme con las medidas de seguridad que  corresponden internacionalmente. Se manejaron muy bien. Tenían todos los elementos de protección y entraban a tomarme la fiebre, temperatura corporal, frecuencia cardíaca y presión. Este era el máximo contacto que tenían con migo. Y cada elemento que yo iba tocando lo higienizaban.

Por haber sido el primer caso positivo creo que estuvieron muy bien preparados. Gracias a Dios todavía no me enteré que ningún médico se haya contagiado y es un gran alivio también para mí”.

 

Con el Real Canoe

“Estoy en contacto con el club, con los compañeros. Nos ayudamos entre todos a entrenar y colaborar para que esto sea más llevadero en todo sentido.

Estamos a la espera de ver si se reanuda  o no el torneo. Por ese lado estamos atentos para ver si hay que volver o no. Lógicamente hoy están los aeropuertos cerrados. Lo más correcto sería que se pase todo para más adelante.

La forma que nos sigamos cuidando es estar aislados y cada uno en su casa. Es la manera que el virus se vaya apagando de a poco.

 

Plasma covalesciente

Enterado de que se está estudiando el posible tratamiento con este viejo sistema no dudó en ponerse al servicio de las autoridades sanitarias: “No tengo ningún problema si necesitan sangre para sacar el plasma convalesciente. Estoy a disposición de las autoridades sanitarias de Junín y del país para lo que necesiten”.

 

 

 


 
 
Marcaccio
 
 
Tu Publicidad Aqui
 
 
 
 
Diseño y Desarrollo: D&H Soluciones
 
 
© Copyright MVM production's