Plasticos Martines  
 
Basquet Junin Ya
MENU MENU MENU MENU MENU MENU MENU MENU MENU MENU MENU MENU MENU
Menu Menu Menu Menu Menu Menu
 
 
Basquet Local
 
Selecciones
 
Ligas
 
Regional de Clubes
 
Goi Sport
 
AJB
 
Jorge Epifanio Propiedades
 
 
 
EL LOCO DUBOIS EN CUARENTENA
EL LOCO DUBOIS EN CUARENTENA

El entrenador de Sports en el torneo local de basquetbol, Santiago Dubois, que tiene a su hijo Gianni jugando en la tercera categoría de Italia, viajó en los primeros días del mes a ese país del Viejo Continente y ya está de regreso en Pergamino y de cuarentena junto a su mujer en su vivienda, luego de superar los controles sanitarios y no presentar ningún tipo de síntomas compatibles con el coronavirus.

El director técnico del azul, campeón con el equipo en la temporada 2019, contó cómo fue su breve paso por uno de los países más comprometidos por el coronavirus. “Nos fuimos a Italia con un viaje programado, ya que Gianni está jugando al basquetbol en ese país en la División C Gold, en Robur Osimo, una ciudad que está a 300 kilómetro de Roma. Llegamos a Italia el sábado 7, nos encontramos con mi hijo y pudimos recorrer las atracciones que tiene Roma como el Coliseo, el Vaticano y el Panteón de Agripa,” le relató a LA OPINION.

Luego prosiguió: “El lunes 9, cuando el presidente de Italia dictó las nuevas normativas y empezó a cerrar los espacios públicos, nosotros ya estábamos de viaje para Osimo. Estuvimos ahí desde el martes 10 hasta el domingo pasado y permanecimos dentro del departamento de mi hijo. Sólo nos movilizábamos a comprar alimentos y de a uno. A esa altura las calles ya estaban vacías, parecía una ciudad fantasma”.

El paso de Dubois por Italia sólo duró 8 días. “De a poco se extremaron las medidas y ya no se podía circular por las calles ni por las rutas. Conseguí cambiar el pasaje del 23 (recién tenía vuelo mañana) para el lunes 16 y gracias a Dios ya estamos en Argentina y en Pergamino. Hemos permanecido en cuarentena, no sólo por cuidado propio sino también para prevención de un tercero”, aseguró.

Por último el entrenador de Sports manifestó: “Me parece que Italia subestimó el coronavirus y lamentablemente así le está yendo. Espero que los argentinos le demos la importancia que requiere esta pandemia y que cada uno se quede en su casa”.

Gianni cerca de Roma

El joven alero pergaminense Gianni Dubois, de 20 años y de último paso por Argentino de Junín en la Liga Nacional de basquetbol, acordó a mediados de 2019 su llegada a Robur Osimo de la División C Gold de la Liga Italiana. El jugador surgido deportivamente en Sports y que también vistió la camiseta del seleccionado mayor de nuestra ciudad y de la selección nacional formativa, se encuentra radicado en ese país en la localidad de Osimo, a 300 kilómetros de Roma, donde el coronavirus se instaló y provocó más de mil muertes.

Hace seis meses, cuando arribó al Viejo Continente, el alero le comentó al Diario. “Para mí es la primera vez que salgo del país, elegí a Osimo porque es el club que mostró el interés más fuerte. Trataré de dar lo mejor de mí, como lo hará todo el equipo. Mi familia tomó muy bien la noticia cuando surgió esta posibilidad. Tanto mi familia como mi novia me apoyaron enseguida y me dieron el empujón necesario como para que pueda tomar el avión y venirme a Italia”.


 
 
Marcaccio
 
 
Tu Publicidad Aqui
 
 
 
 
Diseño y Desarrollo: D&H Soluciones
 
 
© Copyright MVM production's